Allianz Seguros, la tercera mayor aseguradora en España, ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración ha decidido trasladar su sede social y fiscal de Cataluña a Madrid “con el objetivo de ofrecer un marco jurídico estable que permita a la compañía cumplir con sus compromisos y velar por los intereses de los clientes, empleados, mediadores y accionistas”, han explicado en un comunicado.
Sin embargo, la empresa ha asegurado que la decisión no conlleva ningún cambio en la operativa o estructura organizativa de la compañía.
Allianz Seguros era la última gran aseguradora que quedaba en la comunidad después de que se marcharan de Cataluña empresas como Zurich (a Madrid), Axa (a Bilbao), SegurCaixa Adeslas (a Madrid) VidaCaixa, filial de CaixaBank (a Madrid) y MGS Seguros (Zaragoza).
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y cuenta con más de 2.300 empleados y una red de más de 13.000 mediadores.
La fuga de empresas de Cataluña continúa a un ritmo muy acelerado. Desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, el número de compañías que han abandonado la comunidad asciende ya a 1.681 hasta el pasado jueves 26 de octubre, según los datos facilitados por el Colegio de Registradores. Por el contrario, en ese periodo solo han llegado a la comunidad 71 sociedades.
OTRA TECNOLÓGICA DEL MAB TAMBIÉN SE MARCHA
La tecnológica Agile Content, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, ha anunciado que traslada su sede social a Madrid. Así lo ha acordado hoy por unanimidad su consejo de administración extraordinario. A partir de ahora, su domicilio social estará en la calle de Serrano de Madrid.